Comunicado oficial - Adquisición de St. Cuthberts

FILA SIGUE CON SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO INTERNACIONAL CON LA ADQUISICIÓN DE ST. CUTHBERTS, HISTÓRICA EMPRESA PAPELERA BRITÁNICA LIDER MUNDIAL EN PAPEL DE DIBUJO PARA ARTISTAS

• SE CONSOLIDA EL LIDERAZGO DEL GRUPO EN EL SEGMENTO DE LAS BELLAS ARTES
• VALOR DE LA OPERACIÓN: 5,4 MILLONES DE LIBRAS ESTERLINAS
• SIGNIFICATIVAS SINERGIAS DE INGRESOS Y COSTES TRAS LA ADQUISICIÓN

Milán, 14 de septiembre de 2016 – F.I.L.A. – Fabbrica Italiana Lapis ed Affini S.p.A. (FILA) – anuncia la adquisición del 100% de St. Cuthberts Holding Limited y de la Sociedad operativa por ella mantenida St. Cuthberts Mill Limited. La valorización económica de la operación, que coincide con el precio pagado, asciende a 5,4 millones de libras esterlinas.

St. Cuthberts, fundada en 1907, es una histórica empresa papelera inglesa, situada en el área sur-oeste de Inglaterra, activa en la producción del papel de dibujo de alta calidad para fines artísticos. En el transcurso del tiempo, se ha especializado en la producción de papel para acuarela, papel para grabados y para bellas artes, fabricando sus productos a través de una especial técnica productiva, denominada “forma redonda”, que tiene el mérito de conferir a los mismos una altísima calidad artesanal.

En el transcurso del 2015, St. Cuthberts ha generado ingresos por más de 3,2 millones de libras esterlinas y un EBITDA del 17%.

“St. Cuthberts representa para FILA no solamente una gran oportunidad industrial, si no que se configura como una adquisición de relevancia estratégica”- comenta Massimo Candela, Consejero Delegado de FILA- “ Estaremos listos en un corto plazo de tiempo para la integración de las fabricaciones, obteniendo importantes sinergias de ingresos y de costes, permitiendo a FILA reforzar aún más su liderazgo en el sector de las bellas artes”.

La adquisición de la histórica empresa papelera inglesa se suma a un recorrido de consolidación dentro del sector de la fabricación de papel de dibujo para artistas especializados, donde FILA está ya operando con Daler-Rowney, adquirida en febrero de 2016 y en un futuro próximo también a través de Canson, sociedad para la cual el Grupo se encuentra en fase de negociación exclusiva con el Grupo Hamelin.

Para esta operación FILA se ha valido del asesoramiento de Leonardo & Co.-Houlihan Lokey en calidad de asesor financiero, de los estudios legales Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom y Salonia Associati como asesores legales.