Historia

Tratto Pen, desde  1975, una história de éxito.

 

Diseño , innovación, tecnología y funcionalidad van de la mano en el Tratto Pen, el bolígrafo por excelencia, compañero de viaje e instrumento de escritura cotidiano, un símbolo de la creatividad italiana desde 1975.

El Pen Tratto Pen se creó a partir de la necesidad de desarrollar un modelo de bolígrafo en que un nuevo tipo de punta totalmente innovadora procedente de Japón pudiese acoplarse en el instrumento de escritura. Design Group Italia, la empresa fundada por Marco Del Corno especializada en ofrecer nuevos estilos con elementos clásicos, fue la escogida para desarrollar el proyecto. El objetivo era crear un bolígrafo de primer nivel para la escritura, estéticamente atractivo y capaz de establecer un vínculo emocional con el consumidor. Este objetivo se alcanzó desde el principio. Gracias a su apariencia simple, lineal y esencial, el Tratto Pen siempre ha sido un muy apreciado y popular. 

En 1979, fue galardonado con el premio " Compasso d'Oro ", el reconocimiento más influyente para el diseño a un nivel global. Con los años, la pluma Tratto se ha habilitado en varios colores: azul, marrón, negro , verde, rojo , entre otros. Su línea delgada , fina clásica , sin embargo, se mantuvo sin cambios en el tiempo, siempre fascinante y gratificante millones de entusiastas de la escritura.

 

Tratto pen

La fuerza del bolígrafo Tratto es, todavía hoy en día, su sencillez esencial: rápidez y precisión con un nombre evocador. Indestructible, hecho totalmente de plástico y asequible para todos los bolsillos. Durante los últimos treinta años, se ha convertido en un símbolo de la escritura y la expresión creativa, un compañero inseparable para los arquitectos, diseñadores y múltiples talentos.

La gama Tratto se completa por una serie de artículos para el uso escolar y profesional de elevadísimo nivel cualitativo, tecnológico y de diseño; los marcadores fluorescentes (TRATTO VIDEO y TRATTO EMPHASIS), los marcadores con tinta permanente (TRATTO NEOMARK, TRATTO MARKER y TRATTO CD MARK), los marcadores para pizarras (TRATTO MEMO), correctores y bolígrafos…

Tratto también se ha asociado con algunas de las iniciativas culturales italianas con más caché dedicadoa a la escritura como "Subway Letteratura" (con su concurso "Copertine" de dibujos lineales enfocados a ilustradores menores de 35 años) y dos de los festivales literarios más importantes de Italia: "Festivalettura" en Mantua (de la que es el bolígrafo oficial y patrocinador de los talleres "ri - Tratto" ) y "Scrittoincittà".